Crucero 15 mts One off
-
Constructor:
-
Material:
ACERO NAVAL
-
Categoría:
Crucero
-
Eslora:
15.45 mts.
-
Manga:
4.05 mts.
-
Calado max:
1.0 mts.
-
Velocidad max:
-
Capacidad combustible:
1700 lts.
-
Autonomía:
130 hs.
-
Tanques de agua:
1500 lts.
Motorización
-
Cant. Motores:
1
-
HP:
103
-
Marca:
Mercedes Benz
-
Combustible:
Diesel
-
Horas:
-
Transmisión:
Linea de eje
Comodidades
Este one off construido en acero naval fue concebido para realizar largas travesías tanto en ríos interiores de nuestro delta como en marítimo costero.
Su diseño fue realizado por los arquitectos navales Calabrese y Minue egresados de la universidad de Quilmes que a su vez fueron quienes dirigieron la obra.
Su diseño fue inspirado en un barco ingles del astillero FPB Berthon Shipyard de Lymington, Hampshire, barcos pensados para soportar condiciones extremas, parientes si se quiere de los trawlers.
Las características mas salientes son entre otras que ofrece una excepcional navegación y una amplia autonomía, sus líneas de agua le permiten tener muy poca resistencia al avance por lo que tiene una buena velocidad de desplazamiento con pocos HP y muy bajo consumo y también muy apto para enfrentar oleaje.
Este barco es prácticamente nuevo, fue botado en los primeros meses del 2024 y en tal sentido tiene todo equipamiento de última generación
Las líneas de agua diríamos que son un mix entre un velero y un crucero de desplazamiento, filoso y líneas tendidas en la proa y hacia popa algo mas planas. De la mita hacia popa tiene una doble cantonera lo que le da una mayor estabilidad en la escora.
Eventualmente se podría, dicho por el diseñador, agregar una quilla corrida con algo de peso y un mástil para usar un par de velas de seguridad en travesías en el mar.
La hélice y el timón están protegidos por un pequeño quillote y un semitunel, ese smitunel también le da muy poco calado por lo cual es ideal para navegar nuestro delta.
El interior posee camas para 6/8 plazas aunque esta habilitado por la PNA hasta 9 tripulantes, 4 en el camarote de proa y dos camarotes independientes cada uno con una cama de plaza y media, cocina completa en nivel de camarotes, un baño con ducha, nivel medio generoso salón con mesa para 8 comensales y timonera. En el exterior un cockpit elevado como un motoryacht
Equipamiento
Generador Kholer de 7 KVA,
2 aire acondicionado frio calor
cargador y convertidor de corriente
bombas shurflo para agua potable y de rio
Instrumental de navegación completo: GPS, Plotter, Radar, Piloto automático, AIS
1700 lts de combustible, 130 horas de autonomía
1500 lts de agua potable
faro de control remoto
Bow thruster de proa
termotanque
cabrestante eléctrico
2 baterias para arranque, 4 baterias para consumo, una batería individual para el bow thruster y una para el grupo electrogeno.
Una toldilla o capota que cubre toda la cubierta de popa, excelente lugar para estar, merendar y disfrutar de un atardecer,
cubre vidrios laterales, media sombra sobre cubierta de proa.