Chata Isleña 14.13m

  • Constructor: Chata
  • Material: lapacho
  • Categoría: Crucero
  • Eslora: 14.13 mts.
  • Manga: 4.44 mts.
  • Calado max:  
  • Velocidad max:  
  • Capacidad combustible:  
  • Autonomía:  
  • Tanques de agua:  

Motorización

  • Cant. Motores:  
  • HP:  
  • Marca:  
  • Combustible:  
  • Horas:  
  • Transmisión:  

Comodidades

Equipamiento

REPARACION COMPLETA DEL CASCO
PERIODO: 24 ABRIL 2019- 25 FEBRERO 2020

VARADERO: YCA (SAN FERNANDO)

CARPINTERO: JUAN KLEIN

Tareas Realizadas:

1-Pelado de pintura total hasta llegar a la madera y pulido, todo el casco hasta altura de botazo.
2- Se extrajeron rumbos en mal estado (podridos) y nos encontramos con las siguientes piezas a reemplazar:

a) Roda y pie de roda, parte de sobrequilla.

b) Planeros y cuadernas, refuerzos de cantoneras.

c)  Reparación de cuadernas y reemplazo de nuevas a la par de las existentes

d) La  popa se reconstruyo íntegramente, codaste, cuadernas, refuerzos estructurales, refuerzo base de timón y demás piezas como planeros, que hacen a la estructura de la zona.

e) Se fabricó  nueva la limera del timón, se colocaron rumbos en popa y costados, de más de 4 metros de largo, en algunos casos superan los 5 metros, lo que le dio una mejor estructura.

f) Se cambió botazos en gran parte de la popa. 

g) Se cambió el herraje del timón, re hizo nuevo y más reforzado del anterior.

h) Se calafateó todo el casco  completo, aplicando pintura tipo Amerlok al calafate.

i) Se aplicó  goma 3M en el fondo y los costados y se macillo con masilla Epoxi.

j) Se  pintó obra viva con bituminoso Epoxi y los costados con esmalte sintético, y se realizó pintura de sentina.

k) Se colocó tacho de cadena de fondeo nuevo, en acero inoxidable, con descarga de agua con pasa casco.

l) Se cambió el  escape de motor y se fabricó uno nuevo.

m) Se reemplazaron  partes de tapa regalas.

n) Se colocó base nueva para apoyar el  grupo electrógeno.ñ) Se reemplazó salida de escape de gases de motor.

o) Se reemplazaron todas las salidas de desagües.

p) Se colocó perfil de acero inoxidable sobre  frente de Roda.


METROS DE MADERA REMPLAZADOSDe cuadernas 30 m aprox.De rumbos 130 metros aprox.

MATERIAL UTILIZADO

La madera utilizada fue la siguiente: 

Anchico e Incienzo en la parte estructural y en los rumbos Anchico en su totalidad.Para la tornillería y burlonería se utilizó acero inoxidable en todos los casos y los selladores 3M.Para la colocación de rumbos se utilizaros tornillos tipo Tork de 14 x 2,1/2 pulgadas, o más largos en los lugares requeridos.

REPARACION Y REEMPLAZOS EN ELECTRICIDAD 

PERIODO: 24 ABRIL 2019- 31 DICIEMBRE 2020


ELECTRISISTA MEMO Y HUGO

Revisión completa del sistema eléctrico y reemplazos.                    

Remplazo de Inverter por uno nuevo TRIMER 3000W(2019)

Remplazo bomba inodoro camarote.

Remplazo de luces por focos Led y apliques interiores 

Compra e instalación nueva de tubería de distribución de aire Everpacher. 

Colocación de 2 bombas nuevas de Achique con alarma de encendido.

Remplazo de batería Generador Eléctrico. Pando.

Reparación a nuevo de Radio UHF

Remplazo de llave botón de apagado de motor.

Colocación de reloj medidor de carga de baterías.

Colocación de tomas USB en escritorio capitán y timonera.

Reparación extractores de gases sentina.Instalación luces sentina

Remplazo de  Luz Alta Reflector de techo.(solar)

Reparación sistema eléctrico de Malacate de Ancla de fondeo

Cambio se banco de Baterias 3 de gel de 120 A c/u (Uso barco) y 1 de 100 A (uso motor) (2021)

Sistema de wifi con cobertura en todo el barco con  antena de largo alcance.

Instalación completa de luces de interior a LED 12v Exteriores 

Cámara visor Reversa en timonera


REPARACION Y REMPLAZO DE CAPAS Y LONAS DE COBERTURA

PERIODO: 1 SEPTIEMBRE 2020- 31 DICIEMBRE 2020

TALABARTERO RAFAEL CNN

Revisión completa lonas y remplazo.

Fabricación de capa de Proa a nuevo.

Reparación de 4 capas de laterales existentes y lavado completo.

Consultas

Relacionados

Iveo 450 HP
Cummins 480 HP
Iveco 370 HP